Enjoy~~

jueves, 13 de enero de 2011

El Extraño Mundo de Jack

-Si lleva otra película más de la sección infantil, ésta le saldrá gratis-. Me dijo la vendedora al comprar Fantasía y Fantasía 2000 en Bariloche. Fui a esa sección y no encontré nada mejor que "El Extraño Mundo de Jack ~Edición de Colección~", y me lo llevé. Nunca la había visto, así que era una buena oportunidad para saber el por qué a la gente Emo y alguna gente Gótica le gusta tanto esa película.

El Extraño Mundo de Jack (Versión Remasterizada)

Película estrenada en el 1993 con la técnica Stop Motion y la versión remasterizada fue estrenada en el 2006 y hecho en 3D.

Es un mundo muy oscuro, claro, a Tim se le ocurrió que los dibujos se hicieran con su mano no-dominante, para que no fueran redondos. Esta película sería mucho más terrorífica, pero Disney dijo:-No!!!-. Y no lo fue.

Como típica película Disney, está llena de canciones, y lo hace algo lenta y aburrida. Aún así, el trama es bastante interesante. Jack (el personaje principal) es llamado el Rey del Mal en el espectáculo de Halloween, pero cae en depresión porque su festividad ya no lo llena. Caminando hacia la nada, encuentra en algunos árboles, puertas hacia distintas festividades, y llamándole la atención la figura de un pino adornado, entra a la Tierra de la Navidad. Maravillado con toda esa magia, quiere traer la Navidad a Halloween, y eso le trae algunos problemas.

Hay algunas cosas raras, por ejemplo, la pesadez de Santa Claus, muy diferente a como fue en el poema creado por Tim Burton que sirvió de base para la película. En el poema fue un Santa muy amable y comprensible. También haber incluído una historia de amor, quizas innecesaria... O quizás si le hubieran hecho más énfasis hubiera sido mejor. Quizás por esa historia de amor le gusta tanto a los emos y el oscuro mundo que muestra.

Lo destacable es el OST de la película en la versión remasterizada, interpretadas por bandas y gente decente.

Moraleja? "No te metas en donde no debes", es lo único que puedo sacar, también "Satisfacer al público mintiéndole puede ser peor".

A mi me gustó la película, pero se nota mucho la censura de Disney. No la encuentro una película infantil, para nada: algo por el "terror" mostrado, más por el trama que no creo que un niño comprenda. Le doy... Entre 2.5 y 3 estrellas. Pudo haber sido mejor sin la censura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario