Enjoy~~

miércoles, 12 de enero de 2011

Fantasía & Fantasía 2000

Cuando fui a Bariloche, en una tienda de Música-Libros-Videos, vi una "película" que me llamó mucho la atención. Yo sabía que no era una película, puesto que antes había leído sobre ella. Como era una película Disney, y hace algunos meses decidí ver todas las películas de Walt Disney, compré "Fantasía" y "Fantasía 2000" (su segunda parte), remasterizadas en DVD.

Fantasía

Es un concierto, un concierto musical y un concierto visual. Lo que hacen los dibujantes es escuchar la melodía e interpretarlos en su arte, creando algo hermoso. En la versión remasterizada, la música es "en vivo", es decir, contrataron a músicos para interpretar las piezas nuevamente, y así tener un sonido fresco. Y también, presenta un Narrador.

Esta película se estrenó en el año 1940,y lamentablemente, no tuvo éxito. Digo lamentablemente, porque en verdad es algo verdaderamente apreciable. Ver en la pantalla "lo que uno vería al escuchar música", y habero logrado tan bien, hace que para mí sea un buen film.

Canciones:
  1. Tocata y fuga en re menor
  2. El cascanueces
  3. El aprendiz de brujo
  4. La consagración de la primavera
  5. Sexta sinfonía
  6. Danza de las horas
  7. Una noche en el Monte Calvo/Ave María


Fantasía 2000

Segunda parte, estrenada en el año 2000. Se incluye la tecnología 3D en donde se logran mejores efectos. Con varios narradores y músicos recrean en forma visual la música tocada. Aunque se haga lo mismo, no creo que sea "Más de lo mismo", puesto de que se crean difierentes historias con diferentes canciones, lo que lo hace muy interesante.

Canciones:
  1. Sinfonía nº5
  2. Pinos de Roma
  3. Rhapsody en Azul
  4. Concierto para Piano Nº1, Allegro, Op. 102
  5. Carnaval de los Animales, Finale
  6. El Aprendiz de Brujo (otra vez)
  7. Pompa y Circunstancia (Marchas 1, 2, 3 y 4)
  8. Pájaro de Fuego (1919 version)
Invitarlos a apreciar esto. No es algo muy comercial, pero es un arte de admirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario